mayo 6, 2025

«La razón por la que no llegué fue porque me encontré al cártel o más bien ellos me encontraron a mí», así inició a contar la increíble experiencia que vivió el conocido youtuber Agustín Ostos de «Soy Tribu», durante su visita por Nayarit.

El proyecto de Ostos consiste en recorrer el mundo en motocicleta, para documentar comunidades y mostrarlas al mundo mediante un vídeo documental, fotografía social y relatos del viaje.

En su paso por el Estado de Nayarit, vivió una experiencia que nunca olvidará, encontrarse con «los verdaderos chicos malos», civiles armados, la mayoría menores de edad, quienes lo interceptaron en la zona serrana de Nayarit.

«Les habían dado el aviso 25 minutos antes de que había pasado una moto con cámaras, entré en pánico, me di cuenta que no eran policías ni ejército, ni ninguna autoridad de la república mexicana, sino que era el cartel, eran los chicos malos como le llaman» detalló.

Asimismo, asegura que siempre se preguntó en como podría ser su reacción en caso de vivir una experiencia de tal nivel: «la verdad es que te quedas paralizado».

«Avanzas, escuchas, obedeces, te bajas de la moto y empiezas a responder preguntas: me preguntaron que de donde venía… Con los nervios se me olvidó, quería decir la palabra Tepic, pero no me salía, entonces empecé a titubear a dudar, dije primero Vallarta, pero Vallarta habían sido varios días atrás

«Afirma que el grupo delictivo al principio estaba «muy intenso» porque pensaban que iba grabando, le revisaron todas sus cámaras, él les explicó que se dedicaba a grabar viajes de aventuras, es youtuber, se dedica a crear contenido y venía desde Chile y que lo podían comprobar todo en internet.

Recordó que en Guerrero y Michoacán le habían advertido que en caso de vivir una experiencia de ese tipo y que no le pasará nada y lo dejarán ir, el susto permanecería por varios días.

«El peor momento es cuando el comandante se comunicó por radio con su superior que no estaba allí para preguntarle que que hacían conmigo… Por unos instantes pensé que por esa radio podría entrar un mensaje muy malo para mí, por suerte el mensaje fue: ‘dejenlo seguir’.

«Afirma que decidió no seguir, incluso los civiles, que la mayoría eran menores de edad, le aseguraron que tuvo suerte de encontrarse con ellos, porque más arriba había otro grupo, que el camino estaba en guerra y estaba disputado.

«En 20 kilómetros más arriba te van a volver a parar si sigues, y no van a tener tanta piedad como nosotros, esos te van a matar, te van a robar y nadie va a saber dónde estás» le advirtieron.

El se quedó pensando en que la comunidad wixárika le había dicho que el camino era seguro mientras se viajará de día.»Hubo dos problemas: uno que yo iba con cámaras en la moto, y eso, si alguien me hubiera avisado en Jesús María que no se podía pues las hubiera quitado y otra que no iba viajando de día, la hora máxima para salir de Jesús María era de dos a tres de la tarde».

DA CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO COMPLETO DE LA EXPERIENCIA QUE VIVIÓ AGUSTÍN OSTOS DE SOY TRIBU EN SU RECORRIDO POR NAYARIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *